Origen y significado de Crescencio

Significado del nombre Crescencio

¿Qué significa el nombre Crescencio?

Crescencio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Forma masculina del apelativo Crescencia, el cual en la religión cristiana hace referencia al crecimiento espiritual. Crescencio es de origen latín y podría interpretarse como virtud y/o sanidad. Cabe relacionar algunos personajes célebres e impactantes para la historia de Roma y del mundo, entre estos se encuentran los líderes romanos Crescencio I, su hijo Crescencio II y su nieto Crescencio III. Es importante mencionar que el nombre también hace honor a la Santa Crescendia, quien ayudó a los más pobres y enfermos hasta el día de su muerte. Recientemente y ante la popularidad del nombre podemos mencionar algunos personajes famosos tales como Crescencio Salcedo, nacido en Colombia en el año 1913, compositor y autor de varias letras conmovedoras y populares, principalmente reconocidas en América Latina, entre estas se encuentra “Yo no olvido el año viejo” y “La múcura está en el suelo”.

Personalidad de Crescencio

Está dotado de un gran altruismo, y sensibilidad. Crescencio posee un gran temor a la soledad, y por esto en ocasiones se puede ver dominado por su Compañera, e incluso por sus amigos.

Onomástica Crescencio

La fecha de celebración del Santo de Crescencio es 19 de Abril.

Crescencio en otros idiomas

  • Crescencio en Hebreo:

    סהר

  • Crescencio en Ruso:

    Крессенсио

  • Crescencio en Coreano:

    초승달 모양의


Análisis por numerología del nombre Crescencio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres