Origen y significado de Crispo

Significado del nombre Crispo

¿Qué significa el nombre Crispo?

Crispo es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre masculino Crispo proviene de la voz romana «Crispus», el cual a su vez se suele interpretar como “cabello crespo” o “cabello ondulado”. Uno de los portantes más antiguos y célebres en la historia de Roma, registrado con este nombre, es el príncipe Cayo Flavio Crispo, vencedor de los francos, algunos alemanes y del emperador Licinio; asesinado por su padre Constantino el grande, también conocido como Constantino I. Cabe recalcar que Cayo Flavio Crispo también aparece en una de las monedas de plata de Roma. Hace honor al nombre el escritor Salustio Crispo recordado como uno de los historiadores más importantes e impactantes de Roma, quien además dejó algunas monografías.

Personalidad de Crispo

La característica determinante en Crispo es su autocontrol. Consciente plenamente de sus capacidades, pocas veces se le ve embarcado en un proyecto, el cual sabe no logrará consolidar. Amante del cambio y los viajes, esto le implica ciertos inconvenientes a la hora de tener alguna relación afectiva, pues su inestabilidad suele alejar a las personas que se acercan. En ocasiones es un poco soñador.

Onomástica Crispo

La fecha de celebración del Santo de Crispo es 4 de Octubre.

Crispo en otros idiomas

Crispo en catalán: Crisp
Crispo en euskera: Krispa

  • Crispo en Hebreo:

    קריספו

  • Crispo en Coreano:

    크리스 포


Análisis por numerología del nombre Crispo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.


Número de Suerte: 6

Diccionario Alfabético de Nombres