Origen y significado de Dagomar

Significado del nombre Dagomar

¿Qué significa el nombre Dagomar?

Dagomar es un nombre predominantemente mixto de origen Danés.

El nombre de origen danés ‘Dagomar’ en otra ortografía como ‘Dogomar’, proviene de las voces «gad» y «mar», las cuales aplicadas al apelativo podrían ser interpretadas como “La brillante y/o la ilustre”. La persona más recordada, popular e importante con este nombre es quizá el boxeador Dogomar Martínez, nacido en Uruguay en el año 1929, asistió a los olímpicos y representó a Uruguay en el año 1948. Cabe mencionar que algunos expertos relacionan 'Dagomar' como un nombre de uso femenino y Dogomar para personas de genero masculino, sin embargo no es inusual encontrar estos mismos para personas de ambos géneros.

Personalidad de Dagomar

De personalidad dulce y sencilla, Dagomar posee una generosidad increíble, y a pesar de ser alegre y sensible, las hostilidades ajenas la convierten en una persona fría y metódica, al punto de volverse incrédula de la humanidad. Amante de la familia y los hijos, se logran destacar en los campos de las artes, y las letras. Su color apropiado es el amarillo, y como talismán puede utilizar un diamante o un rubí.

Dagomar en otros idiomas

  • Dagomar en Hebreo:

    דאגומאר

  • Dagomar en Coreano:

    다고 마르


Análisis por numerología del nombre Dagomar

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3

Diccionario Alfabético de Nombres