Cabe mencionar que el apelativo “Dalmacio” era usado únicamente como apellido, sin embargo con el paso del tiempo, también usado como nombre masculino, apelativo con que el que además podemos mencionar al recordado abogado Dalmacio Vélez, nacido en argentina en el año 1800, más conocido por ser el autor del Código civil de Argentina.
Amante del arte y la música, Dalmacio es de carácter romántico y dulce. Posee sensibilidad, encanto y gran afición por la aventura y el riesgo. Éxito en profesiones como la música y las letras. Destino lleno de fortuna y realización.
La fecha de celebración del Santo de Dalmacio es 3 de Agosto.
Dalmacio en catalán: Dalmaci, Dalmau, Dalmai
דלמסיו
ダルマクシオ
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.