El nombre adquiere popularidad gracias a la leyenda de la espada de Damocles, la cual está basada en la historia de un caballero que pretendía ser rey, al momento de cumplir su sueño, tuvo que abandonarlo puesto que junto a su silla colgaba una espada apuntándolo, desde allí la espada de Damocles representa lo bueno y lo malo que se obtiene tras el deseo de algo.
דמוקלס
Дамокл
다모 클레스
ديموقليس
达摩克里斯
ダモクレス
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.