Es portante más antiguo y recordado, que registra con este nombre, pertenece al antiguo nombre religioso “Daniel”, uno de los cuatro profetas mayores, quien, según la biblia, fue lanzado a una fosa llena de leones de la cual salió completamente ileso.
Cabe recalcar que el apelativo Daniel es un nombre masculino muy popular desde hace siglos, no obstante podemos encontrar varios personajes célebres e importantes con este nombre, entre estos se encuentran los actores Daniel Day-Lewis, Daniel santos (1916), Danny Daniel (1942) y Christian Daniel (1984). Los escritores Daniel Alarcon, Daniel Silva, Daniel Ferreira y Daniel Barros, entre otros.
Algunas personas afirman que los nombres Danny y Daniel, tienen el mismo significado, sin embargo es importante aclarar que sus raíces y etimología provienen de distintas voces.
Desconfiado, Daniel posee un juicio sensato y serio. Astuto y dedicado, se siente atraído por las profesiones nuevas y desconocidas. Sera difícil que encuentre una compañera que lo llene plenamente. El día apropiado para él será el miércoles. Su color insignia es el gris azulado, y el talismán que lo protegerá será un objeto de ágata.
La fecha de celebración del Santo de Daniel es 21 de Julio.
Daniel en euskera: Danel
Daniel en italiano: Daniele
Ντάνιελ
דניאל
Даниил
다니엘
دانيال
丹尼尔
ダニエル
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.