Origen y significado de Démeter

Significado del nombre Démeter

¿Qué significa el nombre Démeter?

Démeter es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Nombre propio de origen griego cuyo significado etimológico podría interpretarse como “Amante de la tierra”. Demeter, en la mitología romana y en la mitología griega, era considerada la diosa y madre de la tierra, hermana y esposa del dios Zeus con quien tuvo una hija llamada “Perséfone”. Cabe mencionar que este nombre puede ser usado por personas de ambos géneros y no es inusual encontrarlo también como apellido.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre podemos mencionar a los actores Margot Démeter, nacida en Estados Unidos en el año 1970 y a Démeter Bitenc, nacido en Eslovenia en el año 1922; además es importante recalcar que uno de los personajes más importantes y antiguos con este nombre es quizá el escritor Dimitrija Demeter, nacido en Croacia en el año 1811.

Démeter en otros idiomas

  • Démeter en Griego:

    Δήμητρα

  • Démeter en Ruso:

    Деметра

  • Démeter en Coreano:

    계량기

  • Démeter en Árabe:

    ديميتر


Análisis por numerología del nombre Démeter

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres