Cabe mencionar que Diamantina, es también el nombre de un municipio ubicado en Brasil.
Apasionada por el arte, Diamantina posee un intelecto refinado. A pesar de su dulzura y su personalidad soñadora, a menudo necesita de un compañero que le sirva de soporte y guía, puesto que suele ser inconstante y se desmotiva fácilmente. Los colores azul eléctrico y púrpura le traerán buena fortuna, mientras que un broche con forma de ruiseñor o una amatista le servirá como amuleto de la buena suerte.
La fecha de celebración del Santo de Díamantina es 1 de Noviembre.
Διαμαντίνα
דיאמנטיה
디아 만티 나
ديامانتينا
迪亚曼蒂纳
ディアマンティナ
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.