Cabe recalcar que a este nombre también responde una localidad ubicada en Argentina.
Enemigo de las decisiones apresuradas, Dominico es muy equilibrado y metódico, al punto de ser presa de una constante inseguridad. Su paciencia lo hace alcanzar sus metas de forma calmada y precisa. A pesar de ser una persona elocuente e interesante, prefiero callar y escuchar. Su día es el lunes. Su color adecuado el blanco, y como amuleto puede utilizar cualquier objeto de plata.
Δομινικανή
דומיניקנית
Доминико
도미니카 공화국 사람
دومينيكو
ドミニカ共和国
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.