Origen y significado de Doris

Significado del nombre Doris

¿Qué significa el nombre Doris?

Doris es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

Doris es un nombre femenino de origen griego cuyo significado etimológico podría interpretarse como “regalo”. Cabe recalcar que en Grecia este nombre se considera como la variable femenina del nombre “Dorian”.
Este apelativo fue difundido en la mitología griega tras ser el nombre de varias ninfas, una de las más destacadas era la hija de Tetis y Océano, también conocida como una de las diosas del mar, otro de los personajes célebres y conocidos con este nombre es la esposa del tirano de Siracusa, llamado Dionisio.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre se encuentra la actriz y cantante Doris Day, principalmente conocida por sus interpretaciones en canciones tales como “Que sera sera”, “A secret Love” y “Sentimental Journey”.

Personalidad de Doris

A pesar de poseer poco espíritu combativo, Doris se interesa mucho por las profesiones sociales. Tiende a ahorrar. Tiende a sufrir cambios bruscos de humor, al punto de dominar o ser dominada por los demás. Escondidos bajo una apariencia de autocontrol se halla una mujer cálida y apasionada. Su color el gris perla, y su mejor amuleto será un objeto de plata.

Onomástica Doris

La fecha de celebración del Santo de Doris es 5 de Junio.

Doris en otros idiomas

  • Doris en Griego:

    Ντόρις

  • Doris en Hebreo:

    דוריס

  • Doris en Ruso:

    Дорис

  • Doris en Coreano:

    도리스

  • Doris en Árabe:

    دوريس

  • Doris en Chino:

    多丽丝


Análisis por numerología del nombre Doris

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres