Uno de los personajes más celebres, recordados e importantes con este nombre, hace referencia a la obra “El Quijote de la Mancha”, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra en el año 1615, donde Dulcinea era el nombre de una mujer imaginaria, de quien estaba enamorado el caballero.
De naturaleza alegre y optimista, no se deja vencer por los golpes del destino. Posee grandes posibilidades de descendencia numerosa, aunque es de personalidad desconfiada e inestable en el amor, pero capaz entregar su corazón a su pareja.
Dulce
דולצ'ינה
Дульсинея
둘치아
دولسينيا
杜尔西内亚
ダルシネア
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.