El nombre adquirió fuerza y popularidad gracias al escritor William Shakespeare en la obra “La tragedia de Macbeth”, historia basada en la vida del Rey Duncan I de Escocia. De hecho uno de los personajes más recordados e importantes con este nombre fue Duncan I de Escocia, coronado rey de Escocia en el año 1034 , asesinado por sus propios hombres en Pitgaveny en el año 1040, probablemente por ordenes de Macbeth.
No obstante con este nombre también podemos mencionar personajes tales como el jugador de baloncesto Tim Duncan, nacido en Estados Unidos en el año 1976, principalmente conocido por su participación en los San Antonio Spurs de la NBA.
Duncan es un individuo dotado para los negocios y la administración gracias a su personalidad práctica y organizada. A pesar de ser estricto con sus hijos y rígido, en el fondo es un ser imaginativo, sensible y determinado a ser fiel a su ideología. Posiblemente su nombre sea un presagio de riqueza. El color blanco será el ideal para sentirse pleno y confiado, y su amuleto de la buena suerte puede ser un objeto de plata o un puñado de arroz.
Ντάνκαν
דאנקן
Дункан
던컨
دنكان
邓肯
ダンカン
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.