Uno de los personajes más recordados e importantes con este nombre es quizá Everardo I de Friuli, duque de Friuli nacido en Italia en el año 866; no obstante también es importante mencionar al ciclista Eberardo Pavesi, nacido en Italia en el año 1883, destacado por haber logrado el Giro a Italia en el año 1912.
Tal como lo indica la interpretación metafórica del nombre, Eberardo, como el oso, en ocasiones se muestra vigoroso hasta al punto de pasar por agresivo. Se muestra como una persona fría y poco emocional, pero en el fondo es fiel, afectivo y deseoso de ser amado. Su día de la semana es el miércoles. El color naranja es el que más le favorece, y una botella de mercurio le será útil como amuleto.
Bernardo
אבררדו
에버 달
エベラルド
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.