El nombre fue difundido gracias a su variante masculina Edilberto, apelativo con el cual podemos identificar a Ethelberto de Kent, catalogado como santo por la iglesia católica, rey de Kent – Inglaterra a mediados del siglo VII antes de cristo; su fiesta es celebrada el 24 de febrero, es importante mencionar que varios fanáticos aseguran que después de su muerte, el santo cumplió varios milagros.
אדילברטה
에델베르 타
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.