Origen y significado de Edwin

Significado del nombre Edwin

¿Qué significa el nombre Edwin?

Edwin es un nombre predominantemente masculino de origen Escocés.

Edwin es un nombre masculino de origen escocés, proveniente de las voces “ead” y “win”, riqueza y amigo respectivamente las cuales, a su vez, podrían interpretarse como “Amigo de la riqueza”.
Uno de los personajes más destacados e históricos que responden a este nombre es Edwino de Deira, catalogado como santo por la iglesia católica y dueño de Northumbria, uno de los reinos de Inglaterra, su festividad se celebra el 12 de octubre, sin embargo cabe mencionar que en la actualidad y con el paso del tiempo Edwino ha ido perdiendo popularidad como santo y ahora se le recuerda especialmente como Rey.
Entre infinidad de personajes celebres e importantes con este nombre podemos mencionar también a Edwin Cardona, nacido en Colombia en el año 1992, futbolista integrante de la selección Colombia.

Personalidad de Edwin

A pesar de poseer poca voluntad, Edwin está dotado de encanto y dulzura, lo cual lo hace exitoso con las mujeres. Es un gran padre, y aunque en ocasiones es sometido por su esposa, es tierno y condescendiente, pero pocas veces dedicado a la familia. Edwin se siente atraído por las profesiones modernas y las actividades sociales.

Onomástica Edwin

La fecha de celebración del Santo de Edwin es 12 de Octubre.

Edwin en otros idiomas

Edwin en catalán: Edwim

  • Edwin en Hebreo:

    אדווין

  • Edwin en Ruso:

    Эдвин

  • Edwin en Coreano:

    에드윈

  • Edwin en Árabe:

    ادوين

  • Edwin en Chino:

    埃德温


Análisis por numerología del nombre Edwin

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres