Una de las portantes más destacadas y recordadas que registra con este nombre es la escritora Egería, también llamada “Eteria” o “Etheria”, viajera del siglo IV quien rompió las reglas acompañada de algunos curas y sacerdotes para llegar al fin hasta Jerusalén.
De temperamento tranquilo y apacible, esconde un alma salvaje e impetuosa. Amante de los libros y la música, es fiel compañera y dedicada madre. A pesar de ser poco sociable, logra ser querida por sus amigos, a los cuales les corresponde con lealtad y aceptación.
La fecha de celebración del Santo de Egeria es 18 de Agosto.
אג'ריה
Эгерии
إيجيريا
细叶
エゲルリア
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.
Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.