En la mitología griega, Electra era el nombre de la hija de Clitemnestra y del rey Agameón. El rey fue asesinado por Clitemnestra y su amante, tiempo después Electra, junto a su hermano Orestes, quiso vengarse de la muerte de su padre asesinando a su madre en su propia casa y Egistro, su amante, en una granja.
De carácter decidido y sociable, Electra desprecia el peligro y el riesgo. Amante dinámica de la vida al aire libre, el estudio y el deporte. Muy selectiva con sus amistades, pero poco comprendida en el amor. El color rojo vivo y un collar de ámbar o una ramita de ajenjo le servirán como talismán.
Electra en francés: Electre
Electra en alemán: Elektra
Electra en italiano: Elettra
Ηλέκτρα
אלקטרה
일렉트라
الكترا
恋父
エレクトラ
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.
Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico