Este nombre adquiere fuerza y popularidad tras la coronación de Edgar el Pacífico como rey, principalmente caracterizado por ser un hombre cruel y violento, quien acecinó al caballero Ethelbaldo, esposo de Elfrida, para casarse con ésta. Así entonces podríamos catalogar a Elfrida, también conocida como Ethelfleda la Bella, como la portante más antigua y recordada con este apelativo. Una vez más, este nombre retoma fama en el año 1907 tras el nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo, autora de infinitas obras , las cuales, según ella, narraban su propia vida. Es importante mencionar que alrededor del mundo y gracias a sus tantos fanáticos, los nombres Elfreda, Elfrida y Elfrieda son usados en honor a esta pintora.
אלפרדה
엘프레다
エルフレダ
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.