Cabe recalcar que este nombre adquirió fuerza y popularidad gracias a San Eligio, cuya festividad es celebrada el 1 de diciembre, patrón de joyeros, herreros, plateros, entre otros. Muy destacado en su época tras haber elaborado dos tronos en oro, para el rey Cloratio II, con cantidad suficiente solo para uno.
A pesar de mostrarse como una persona segura y arrojada, Eligio esconde un halo de depresión e inseguridad. A nivel profesional es un hombre innovador y con gran facilidad para la creación,pero en el amor es una persona reservada, tímida y hasta monótona.
La fecha de celebración del Santo de Eligio es 1 de Diciembre.
אליגיו
엘지오
埃利希奥
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.