El nombre adquiere popularidad tras el nombramiento de la reina consorte Elisenda de Moncada, la última esposa del rey Jaime II de Aragón, de quien quedó viuda poco después de su compromiso
Elisenda posee un gran sentido de la responsabilidad y seriedad, lo que la lleva a desempeñarse de manera excelente y adecuada en su profesión. Suele exigirse mucho, pero con sus amigos y compañeros de trabajo es una mujer comprensiva y tolerante. En el amor es una mujer romántica, soñadora y leal, la cual se podría que es de un único amor.
La fecha de celebración del Santo de Elisenda es 8 de Febrero.
Ελισέν
אליזנדה
엘리센다
إيليزندا
エリセンダ
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.
Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.