El nombre adquirió fuerza y popularidad gracias a una santa italiana registrada con éste, su festividad se hace el 23 de enero y es la hermana crucificada de San Inés.
Emerenciana es una mujer compleja y distraída. En su juventud se muestra como una persona trepidante y arriesgada, dueña de muchas relaciones, pero a medida que pasan los años se convierte es una mujer centrada, racional y seria. A pesar de madurar en todos los sentidos, nunca dejará de buscar sentirse en armonía consigo misma a través de una buena apariencia.
La fecha de celebración del Santo de Emerenciana es 23 de Enero.
Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.