Es importante recalcar que, en la biblia, este nombre identificaba a varios personajes célebres de la época. Enoc ó Henoc, era el segundo hijo de Jared, el primogénito de Caín y el nieto de Abraham. Sin embargo uno de los portantes más destacados y recordados con este apelativo es el profeta que guió al pueblo que vivía en la ciudad de Sion, el hijo de Jared y padre de Matusalén.
אנוך
에녹
اينوك
诺
エノック
Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.
Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.