El portante más recordado e importante que responde a este apelativo es quizá el filósofo griego Epicuro, hijo de Neocles y aprendiz del mismo, éste es a su vez considerado el primer filósofo del periodo helenístico (también llamado alejandrino) y el fundador de la escuela epicúrea.
Επίκουρος
אפיקורוס
эпикуреец
에피 쿠 러스
الذواق
美食家
エピクルス
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.