Este apelativo adquirió fuerza y popularidad, en la edad media, tras ser el nombre de un santo sueco, cuya festividad es celebrada el 18 de mayo, cabe mencionar que Erico, es también recordado como Rey de Suecia y el fundador de la Casa de Erik.
Entre infinidad de personajes célebres e importantes que responden a este nombre se encuentra Erico Verissimo, nacido en Brasil en el año 1905, autor de libros tales como “O Continente” y “Clarissa”.
אריקו
إيريكو
埃里科
エリコ
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.