La popularidad del nombre se debe a que éste ha sido el apelativo de varias reinas consortes del mundo. Ermegarda de Beaumont, nacida en 1178, esposa de Guillermo I de Escocia. Ermegarda de Provenza, nacida en el siglo IX, esposa de Bosón de Provenza. Ermegarda de Hesbaye, nacida en 778, esposa de Ludovico Pío.
Es importante mencionar que uno de los derivados de este nombre es “Ermengardis”.
ארמנגארד
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.
Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico