Esau, en la biblia hebrea era el padre de Edomites, hermano de Jacob e hijo de Isaac, mencionado también en el libro del génesis, cabe afirmar que en honor a este personaje se le dio origen a la región de Edom, también conocida como Idumea.
A Esaú solo le bastara para ser feliz una vida serena, tranquila, mucho a mor y comodidad. Amante de la belleza en la naturaleza, el arte y la música, posee poca ambición, lo cual le dificulta los medios para llegar al éxito. Esaú se enamora fácilmente, debido a su naturaleza apasionada y romántica.
עשיו
Исав
에서
عيسو
以扫
エサウ
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.