Este apelativo se hace célebre en la mitología romana gracias al dios de la curación Esculapio, también conocido como Asclepio , (en la mitología griega), quien portaba la famosa vara de Esculapio, una gran serpiente enrollada en un largo bastón que tenía el poder de curar cualquier enfermedad.
Otro dato importante que hizo célebre y curioso a este nombre fue gracias al famoso filósofo Sócrates, quien minutos antes de morir pronunció “Critón, debemos un gallo a Esculapio, no te olvides de esta deuda”.
Ασκληπιός
אסקלפיוס
Эскулап
埃斯科拉庇俄斯
Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseado.
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.