Uno de los portantes más destacados e importantes que responden a este apelativo es quizá el monje nacido en Grecia en el año 378, creador de la creencia monofisita. No obstante existen varios santos y mártires que han hecho célebre la popularidad del apelativo.
אוטיציום
Евтихий
유액
Naturaleza emotiva y luminosa. Se expresa por medio del fervor, los ideales y la nobleza. Ama lo trascendental y lo moral. Le gusta sentirse seguro y confiado.
Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.