Origen y significado de Fátima

Significado del nombre Fátima

¿Qué significa el nombre Fátima?

Fátima es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe.

El nombre Fátima ha tenido gran difusión gracias al culto rendido a la virgen de Fátima. En arab significa “aquella que desteta a los niños”. Este nombre lo tenia una de las cuatro mujeres perfectas, hija de Mahoma, y también una heroína de Las Mil y Una noches.

Personalidad de Fátima

Encantadora y exquisita, Fátima resulta irresistible para los hombres. Refinada pero celosa, es amante de los colores cálidos y la buena música. Exige caricias y muestras de afecto, correspondiendo con celos y reproches. El color naranja vivo le proporcionará fortuna y una esmeralda actuara como amuleto.

Onomástica Fátima

La fecha de celebración del Santo de Fátima es 13 de Mayo.

Fátima en otros idiomas

  • Fátima en Griego:

    Φατιμά

  • Fátima en Hebreo:

    פאטימה

  • Fátima en Coreano:

    파티마

  • Fátima en Árabe:

    فاطمة

  • Fátima en Chino:

    法蒂玛


Análisis por numerología del nombre Fátima

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Diccionario Alfabético de Nombres