Origen y significado de Felicidad

Significado del nombre Felicidad

¿Qué significa el nombre Felicidad?

Felicidad es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Felicidad es otra de las variantes femeninas de Félix, cuyo origen proviene de la modificación de un apellido latino, el cual es un apelativo de buen augurio. Inicialmente significaba “fertilidad” y más tarde se convertiría en “favorecida por los dioses”, interpretación relacionada con la diosa de la abundancia. Es posible también que su significado esté ligado a estar contento “Feliz”.

Personalidad de Felicidad

A pesar de ser una mujer sencilla e ingenua, Felicidad posee una personalidad introvertida y meditativa, temerosa de la soledad. Gracias a su serenidad, amabilidad y armonía, se convierte en la esposa perfecta, y madre dedicada, además de ser una trabajadora incansable. Sus colores son los tenues, y una piedra de selenita o una hoja de lunaria le servirán como amuleto.

Onomástica Felicidad

La fecha de celebración del Santo de Felicidad es 7 de Marzo, 26 de Marzo.

Variaciones del nombre Felicidad

Felisa, Felicia

Felicidad en otros idiomas

Felicidad en euskera: Zurione
Felicidad en gallego: Felicidade
Felicidad en catalán: Felicitat

  • Felicidad en Griego:

    Ευτυχία

  • Felicidad en Hebreo:

    אושר

  • Felicidad en Ruso:

    счастье

  • Felicidad en Coreano:

    행복

  • Felicidad en Árabe:

    سعادة

  • Felicidad en Chino:

    幸福


Análisis por numerología del nombre Felicidad

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres