Origen y significado de Fernando

Significado del nombre Fernando

¿Qué significa el nombre Fernando?

Fernando es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Fernando es un nombre de origen germánico, el cual proviene de las voces “frithu” (paz) y de “nanths” (valiente), aunque algunos opinan que se deriva de “fers” (dueño) y “nand” (libre), su interpretación sería la de “valeroso en la paz” o “dueño de su libertad”. Se hizo célebre su difusión en las realezas de Portugal, España y Nápoles luego de la ocupación visigoda en España

Personalidad de Fernando

Fernando se ve atraído por las apariencias. Superficial y materialista, es muy inteligente a la hora de administrar sus negocios. Posee una dulzura y delicadeza difícil de percibir a simple vista. Encantador y popular con las mujeres, motivo por el cual se ve implicado en muchas circunstancias difíciles. Su color es el naranja, y como talismán una rama de lavanda estará bien.

Onomástica Fernando

La fecha de celebración del Santo de Fernando es 30 de Mayo.

Fernando en otros idiomas

Fernando en euskera: Ellande, Erlantz, Enaut, Ferran, Perrando, Errando
Fernando en alemán, inglés y francés: Ferdinand
Fernando en italiano: Ferdinando

  • Fernando en Griego:

    Φερνάντο

  • Fernando en Hebreo:

    פרננדו

  • Fernando en Ruso:

    Фернандо

  • Fernando en Coreano:

    페르난도

  • Fernando en Árabe:

    فرناندو

  • Fernando en Chino:

    费尔南多


Análisis por numerología del nombre Fernando

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres