Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este nombre podemos mencionar a Florentino Pérez, nacido en España en el año 1947, empresario, político e ingeniero principalmente conocido por ser el presidente del Real Madrid F.C. Florentino Ameghino, nacido en Argentina en el año 1854, recordado como uno de los científicos más destacados de los 80, en campos tales como climatología, geología, zoología, entre otros.
Materialista, y un narciso consumado, así es Florentino, quien posee una personalidad increíblemente soñadora. En el entorno laboral suele destacarse con gran facilidad, pero la humildad no cabe en su vocabulario, en donde no pierde momento para mostrarse por encima de los demás. Su inconformismo lo lleva a perder grandes oportunidades, tanto a nivel profesional como en el amor.
La fecha de celebración del Santo de Florentino es 7 de Noviembre.
Florencio
Florentino en catalán: Florenti
Florentino en euskera: Polendin
Φλωρεντίνο
פלורנטין
피렌체
مزهر
佛罗伦萨
フィレンツェ
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.