Fortunato es de origen latín y puede interpretarse como ‘afortunado’ o ‘favorecido por la suerte y la fortuna’. Cabe recalcar que este fue uno de los nombres con más registros del siglo XIX, adicional mente Fortunato es mencionado en la biblia del Nuevo Testamento varias veces.
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este apelativo podemos mencionar a Fortunato Arias, nacido en España en el año 1891, sacerdote católico. Fortunato Cruces, nacido en España en el año 1870, escritor y periodista. Fortunato Lacámera, nacido en Argentina en el año 1887, pintor principalmente destacado por formar parte de ‘La boca’.
Disputado por las mujeres aunque prefiere no comprometerse sino hasta después de un tiempo, Fortunato posee un carácter determinado, racional y valiente. Generoso y justo a pesar de su poca expresividad.
La fecha de celebración del Santo de Fortunato es 11 de Junio.
Fortunato en euskera: Fortun, Portunata
Fortunato en alemán: Fortunatus
Fortunato en catalán: Fortunat
פורטונאטו
Фортунато
فورتوناتو
福图纳托
フォーチュナート
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.