Origen y significado de Galileo

Significado del nombre Galileo

¿Qué significa el nombre Galileo?

Galileo es un nombre predominantemente masculino de origen Hebreo.

Galileo es un nombre de origen Hebreo, gentilicio de los nacidos en Galilea que actualmente se encuentra en el estado moderno de Israel, en latín Galilaea, en hebreo, «הגליל» : «ha-Galil», "la provincia" ; en árabe, «الجليل» «al-Jalil»; del griego antiguo «Γαλιλαία». Se interpreta como: El que viene de Galilea en donde Jesús vivió aproximadamente 30 años. Galileo es el nombre del reconocido revolucionario científico Galileo Galilei, quien además fue filósofo, ingeniero, matemático, astrónomo y físico considerado como el padre de la astronomía moderna, enfrentado con la iglesia católica por sus descubrimientos en el campo de la astronomía.

Personalidad de Galileo

Galileo se muestra como un hombre delicado y elegante. No está interesado en comprometerse con relaciones sentimentales, Galileo se caracteriza por ser un hombre perfeccionista, la mediocridad puede llegar a molestarle y sobresaltarlo. Para él, es necesario estar en el primer lugar ante todo, por ello su más grande miedo es perder o llegar a la derrota. Posee grandes dones de inteligencia y se apasiona por aprender cada día más cosas.

Galileo en otros idiomas

  • Galileo en Hebreo:

    גלילאו

  • Galileo en Ruso:

    Галилео

  • Galileo en Coreano:

    갈릴레오

  • Galileo en Árabe:

    غاليليو

  • Galileo en Chino:

    伽利略


Análisis por numerología del nombre Galileo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres