Origen y significado de Geraldo

Significado del nombre Geraldo

¿Qué significa el nombre Geraldo?

Geraldo es un nombre predominantemente masculino de origen Germánico.

Geraldo es una variante de Gerardo, proveniente del germánico «gair-hard» que significa ‘noble por la lanza’, así entonces el significado etimológico de este nombre podría interpretarse como ‘Audaz con la lanza’.
Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este apelativo podemos mencionar a Geraldo Rivera, nacido en Estados Unidos en el año 1947, periodista principalmente conocido por su interpretación en el programa de televisión ‘Geraldo’; el también escritor además ha sido parte de importantes shows tales como ‘Bailando con las estrellas’ y ‘the five’.

Personalidad de Geraldo

Disputado por las mujeres aunque prefiere no comprometerse sino hasta después de un tiempo, Gerardo posee un carácter determinado, racional y valiente. Generoso y justo a pesar de su poca expresividad. El color apropiado para él es el amarillo limón, y como amuleto una cadena de plata.

Onomástica Geraldo

La fecha de celebración del Santo de Geraldo es 24 de Septiembre.

Variaciones del nombre Geraldo

Gerardo

Geraldo en otros idiomas

Geraldo en bable. y gallego: Xeraldo.
Geraldo en catalán: Gerald
Geraldo en inglés: Gary

  • Geraldo en Hebreo:

    ג'רלדו

  • Geraldo en Ruso:

    Геральдо

  • Geraldo en Coreano:

    제랄도

  • Geraldo en Árabe:

    جيرالدو

  • Geraldo en Chino:

    杰拉尔


Análisis por numerología del nombre Geraldo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres