Este apelativo adquirió fuerza y popularidad en el año 1885 gracias a la novela francesa ‘Germinal’, escrita por Émile Zola.
Amante de el estudio, la investigación y el análisis, Germinal es un hombre paciente, el cual sabe aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan. Tiende a ser muy exigente consigo mismo y con los demás, motivo por el cual prefiere trabajar de forma solitaria.
La fecha de celebración del Santo de Germinal es 28 de Mayo.
גרמינל
새싹
جنيني
生发
胚芽
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.