Entre infinidad de personajes célebres e históricos que responden a este apelativo podemos mencionar a Gibor Basri, nacido en Estados Unidos en el año 1951, reconocido a nivel mundial por sus grandes aportes a la física.
Gibor, en otra posible ortografía como Gibbor, nombre con el que también se conoce a Dios, en la biblia hebrea.
Gibor se muestra como un hombre serio, frío, arrogante y orgulloso, pero en realidad oculta a un individuo tierno, afectuoso, sensible y delicado. Para él sus mas grandes cualidades son señal de debilidad, y es por esta que se oculta tras una coraza de desdén y desinterés. Suele encariñarse fácilmente de las personas que le rodean, por esta razón es propenso a sufrir decepciones y frustraciones.
Γιβόρ
גיבור
Гибор
기보 르
ジボール
Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.
Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.
Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.