Apelativo de origen hebreo cuyo significado etimológico podría interpretarse como ‘terminado’ o ‘completo. Es importante mencionar que en idioma inglés, Gomer significa ‘famosa batalla’.
La difusión del nombre, además de ser un apelativo bíblico, se debe a que en el año 1962 se le nombró así a un personaje de la comedia ‘The Andy Griffith Show’, Gomer Pyle, interpretado por Jim Nabors.
De naturaleza serena, equilibrada y tranquila, Gomer es una persona a la cual difícilmente se le ve alterado, pues se toma su tiempo para afrontar y encarar las situaciones. Su capacidad de comprensión lo lleva a ser un gran amigo y consejero. En el ámbito profesional es un hombre ambicioso, el cual muchas veces se muestra intransigente con la debilidad de los que le rodean.
Гомерь
고멜
篾
ゴーマー
Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.
Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.