Origen y significado de Graciela

Significado del nombre Graciela

¿Qué significa el nombre Graciela?

Graciela es un nombre predominantemente femenino de origen Latìn.

El nombre Graciela es una de las variaciones castellanas de Gracia, nombre que tiene sus orígenes en la raíz latina «gratia», cuyo significado podría interpretarse etimológicamente como “la que posee la gracia divina”. Otros autores sugieren que podría derivarse del latín «gratus», cuyo significado es “aceptado, bienvenido”.

Personalidad de Graciela

Con una personalidad voluntariosa y pedante, está dotada para el estudio, y para la enseñanza. Posee un carácter tímido, reservado y susceptible. Como pareja es una esposa leal, fiel y tierna, como madre es protectora y condescendiente. El color celeste le traerá buenas energías, y como amuleto de la buena suerte una piedra de ojo de gato le será muy útil.

Onomástica Graciela

La fecha de celebración del Santo de Graciela es 8 de Diciembre, 12 de Diciembre.

Variaciones del nombre Graciela

Gracia, Graziela, Egratia, Gartze, Geaxi, Atseguiñe, Ingartze

Graciela en otros idiomas

Graciela en euskera: Gartze, Atseguiñe, Ingartze, Geaxi
Graciela en alemán: Egratia
Graciela en italiano: Graziella

  • Graciela en Hebreo:

    גרסיאלה

  • Graciela en Coreano:

    그레이시 엘라

  • Graciela en Árabe:

    غراسييلا

  • Graciela en Chino:

    格拉谢拉


Análisis por numerología del nombre Graciela

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres