Origen y significado de Grau

Significado del nombre Grau

¿Qué significa el nombre Grau?

Grau es un nombre predominantemente masculino de origen Catalán, Germánico, Latín.

El nombre Grau plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes insinúan que es una de las variaciones catalanas para el nombre Gerardo, el cual procede de las raíces germánicas «gair» y «hard», que podrían ser interpretadas etimológicamente como “noble por la lanza”. Otros autores sugieren que podría derivarse de la raíz germánica «gries», que significa “oscuro, gris”, o bien del latín «gradus», que significa “grado”, y que pudo haber sido empleado como alguna clase de título o cargo. A pesar de ser un nombre propio, en realidad fue empleado originalmente como apellido, tal es el caso del Dr. Ramón Grau San Martín, un médico cubano y activista que logró alcanzar la presidencia de Cuba como Presidente no interino.

Personalidad de Grau

Debido a la parsimonia que lo caracteriza, Grau suele ver como pierde oportunidades debido a su indecisión y exceso de paciencia. A pesar de poseer la cualidad de la receptividad, en la profesión prefiere trabajar de forma independiente, pues ama el triunfo y su orgullo le impide compartir sus logros con los demás. Un poco arrogante y egoísta, en el amor suele presentarse como un hombre autoritario y posesivo.

Onomástica Grau

La fecha de celebración del Santo de Grau es 13 de Octubre, 11 de Agosto.

Variaciones del nombre Grau

Gerardo, Gerard

Grau en otros idiomas

  • Grau en Hebreo:

    גראו

  • Grau en Coreano:

    그 라우

  • Grau en Árabe:

    غراو

  • Grau en Chino:

    格劳


Análisis por numerología del nombre Grau

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres