Origen y significado de Gregorio

Significado del nombre Gregorio

¿Qué significa el nombre Gregorio?

Gregorio es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Gregorio tiene sus orígenes en el griego antiguo «Γρηγόριος» (grégoréin, grégorios), cuyo significado es “vigilante”, pero que a nivel etimológico es frecuentemente interpretado como “el que abrió los ojos a la fe). Fue un nombre muy popular gracias a diversos santos, entre ellos san Gregorio Magno, creador de los cantos gregorianos y por esto patrón de los músicos. Cabe mencionar con este nombre al actor de cine clásico estadounidense y ganador del Premio Oscar Gregory Peck.

Personalidad de Gregorio

Con una humildad característica en él, Gregorio aun después de haber alcanzado la gloria, se muestra impávido ante la fama y las distinciones, puesto que no olvida sus raíces. Busca una mujer tranquila a la cual darle toda la ternura y afecto que le es posible. El color preferido es el amarillo, y su talismán cualquier objeto dorado.

Onomástica Gregorio

La fecha de celebración del Santo de Gregorio es 25 de Mayo.

Variaciones del nombre Gregorio

Gorecho, Grigori, Goros, Gregori, Gongotzon, Gorgolo, Greg, Gregor, Grisha, Grégoire

Gregorio en otros idiomas

Gregorio en gallego: Gorecho, Xilgorio, Goros
Gregorio en euskera: Gergorio, Gergori, Gongotzon, Gorgolo
Gregorio en inglés: Gregory, Greg
Gregorio en alemán: Gregor
Gregorio en francés: Grégoire

  • Gregorio en Griego:

    Γκρέγκορι

  • Gregorio en Hebreo:

    גרגוריו

  • Gregorio en Ruso:

    Грегорио

  • Gregorio en Coreano:

    그레고리오

  • Gregorio en Chino:

    格雷戈里奥


Análisis por numerología del nombre Gregorio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres