Origen y significado de Gwendolina

Significado del nombre Gwendolina

¿Qué significa el nombre Gwendolina?

Gwendolina es un nombre predominantemente femenino de origen Galés.

El nombre Gwendolina es una variación de Gwendoline, el cual está compuesto por las voces galesas antiguas «gwen» y «dolen», que significan blanco y anillo respectivamente, por lo que algunos autores le dan la interpretación de “la que brilla por su pureza”, sin embargo, hay quienes insinúan que la correcta interpretación es “la de pestañas blancas”. El nombre tiene sus orígenes en el ciclo bretón, en donde este era el nombre de la esposa de Merlín, el mago.

Personalidad de Gwendolina

Dotada de una personalidad meditativa y sensata, Gwendolina posee pocas relaciones humanas, a pesar de ser una mujer afectiva y leal, pocos la comprenden. Atraída por lo misterioso y oculto, es posible se destaque en las profesiones artísticas. Sus colores preferidos deben ser el blanco y el plata. Como talismán es apropiado un collar de plata, y de ser posible un dije en forma de media luna.

Onomástica Gwendolina

La fecha de celebración del Santo de Gwendolina es 14 de Octubre.

Variaciones del nombre Gwendolina

Wendy, Guendolina, Gwendoline

Gwendolina en otros idiomas

  • Gwendolina en Hebreo:

    גוונדולינה

  • Gwendolina en Coreano:

    웬돌 리나


Análisis por numerología del nombre Gwendolina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres