Origen y significado de Hassan

Significado del nombre Hassan

¿Qué significa el nombre Hassan?

Hassan es un nombre predominantemente masculino de origen Árabe.

El nombre Hassán, el cual es uno de los nombres árabes más comunes, se deriva del árabe «حسن», cuyo significado es “bien”, por lo que diversos académicos le dan la interpretación etimológica de “el que obra bien”. El nombre adquirió gran popularidad luego de que el profeta Mahoma le diera a su nieto e hijo del cuarto califa del islam, el nombre al Hassán Ibn Alí.

Personalidad de Hassan

Dueño de un gran sentido de justicia, Hassán es un hombre entregado y humanista, el cual logrará destacarse en labores de carácter diplomático o humanitario. Ama ayudar, y no puede estar tranquilo sabiendo que alguien necesita de su ayuda. En el amor es un hombre dedicado, fiel y protector, pero demasiado crítico consigo mismo.

Variaciones del nombre Hassan

Hasan, Hasson, Hassen, Hassanal, Hussein

Hassan en otros idiomas

  • Hassan en Griego:

    Χασάν

  • Hassan en Hebreo:

    חסן

  • Hassan en Coreano:

    하산

  • Hassan en Árabe:

    حسن


Análisis por numerología del nombre Hassan

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres