Origen y significado de Hilda

Significado del nombre Hilda

¿Qué significa el nombre Hilda?

Hilda es un nombre predominantemente femenino de origen Germánico.

El nombre Hilda tiene sus orígenes en el germánico «hildja», cuyo significado es “batalla”, por lo que su interpretación etimológica es frecuentemente comprendida como “la batalladora”. Habitualmente es empleado como componente de nombres más extensos, tal es el caso de Brunilda, Mathilda, Clothilde o Hildegunda. Cabe mencionar que en la mitología nórdica, este era el nombre de la valquiria hija de Högni y Hedin, la cual era capaz de revivir a los muertos en batalla y utilizar sus poderes para mantener la lucha perpetua entre Hedin y Högni.

Personalidad de Hilda

Hilda esta mejor dotada para los éxitos personales y la lucha, que para los sentimientos. Amante del deporte y la vida al aire libre, difícilmente supera ciertos límites, lo cual la hace susceptible a las depresiones y melancolías. Práctica y voluntariosa. los colores negro y gris humo serán los adecuados para ella, mientras que sus amuletos pueden ser, un ónice y una pulsera de plomo, o bien las flores, entre estas una violeta o una rosa.

Onomástica Hilda

La fecha de celebración del Santo de Hilda es 18 de Marzo, 17 de Noviembre.

Variaciones del nombre Hilda

Elda, Ilda, Ilde

Hilda en otros idiomas

Hilda en alemán: Ilde, Elda
Hilda en italiano: Ilda

  • Hilda en Hebreo:

    הילדה

  • Hilda en Ruso:

    Хильда

  • Hilda en Coreano:

    힐다

  • Hilda en Árabe:

    هيلدا

  • Hilda en Chino:

    希尔达


Análisis por numerología del nombre Hilda

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres