Origen y significado de Hipodamia

Significado del nombre Hipodamia

¿Qué significa el nombre Hipodamia?

Hipodamia es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Hipodamia es la variante femenina de Hipodamio, en griego «Ἱπποδάμεια», el cual está compuesto por las raíces griegas «ίππος» (íppos), que significa “caballos, caballería”, y «ταμία» (tamía), cuyo significado es “tesorero, guardián”, por lo que es interpretado etimológicamente como “el domador de caballos” o “el guardián de los caballos”. Con este nombre es posible mencionar a dos mujeres de la mitología griega, la primera Hipodamia o Deidamia, hija del rey de Argos, Adastro, y esposa de Pirítoo, la cual fue famosa por ser una de las mujeres más hermosas de su generación, así como a la hija de Enómao, rey de Pisa de Olimpia, y esposa de Pélope, quien venció a su padre en una carrera de carros para así hacerse de la mano de Hipodamia.

Personalidad de Hipodamia

Hipodamia es una mujer amante de los excesos, aunque en ocasiones parece que la suerte no le abandonará, pues sabe librarse de los problemas en los que se ve envuelta. Intransigente y obstinada, en la profesión suele mostrarse autoritaria e inconforme. Enorme capacidad de aprendizaje.

Variaciones del nombre Hipodamia

Hipotamia

Hipodamia en otros idiomas


Análisis por numerología del nombre Hipodamia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5

Diccionario Alfabético de Nombres