Origen y significado de Ingrid

Significado del nombre Ingrid

¿Qué significa el nombre Ingrid?

Ingrid es un nombre predominantemente femenino de origen Escandinavo.

El nombre Ingrid es una transliteración del nórdico antiguo «Ingfríðr», el cual está compuesto por las raíces «ing», relacionado a una antigua deidad, y el adjetivo «fríðr», cuyo significado es “amada, hermosa”, por lo que diversos autores le dan la interpretación etimológica de “la amada de Ing”. El nombre está estrechamente vinculado al gentilicio de los Ingviones, los cuales eran una tribu bárbara que recibieron su apelativo del personaje de leyenda Ingvid, al cual se le atribuyen proezas e infinidad de actos heroicos.

Personalidad de Ingrid

Ingrid es una mujer obstinada y perseverante, de personalidad poco maleable y compleja. Pocas veces logra sentirse cómoda o satisfecha, motivo por el cual vive una continua búsqueda de cambios y nuevas experiencias. Carácter fuerte e incorruptible, suele caer frecuentemente en la intransigencia. En el amor es una mujer sensible, delicada y afectiva, la cual busca en su compañero solidez y estabilidad en todo sentido.

Onomástica Ingrid

La fecha de celebración del Santo de Ingrid es 2 de Septiembre, 30 de Agosto.

Variaciones del nombre Ingrid

Inger, Inga

Ingrid en otros idiomas

  • Ingrid en Hebreo:

    אינגריד

  • Ingrid en Coreano:

    잉그리드

  • Ingrid en Árabe:

    إنغريد

  • Ingrid en Chino:

    英格丽


Análisis por numerología del nombre Ingrid

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Número de Suerte: 5


Diccionario Alfabético de Nombres