Origen y significado de Inocencia

Significado del nombre Inocencia

¿Qué significa el nombre Inocencia?

Inocencia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Inocencia tiene sus orígenes en la raíz latina «innocentĭa», cuyo significado evidente puede ser interpretado etimológicamente como “la inofensiva” o “libre de toda culpa”. Con este nombre es posible mencionar a una santa, cuyos restos se encuentran en la Catedral de Guadalajara, en México, la cual ha generado diversas discrepancias respecto a su origen y la veracidad de su neveración.

Personalidad de Inocencia

De una inteligencia increíble, Inocencia siempre sabe bien que es lo que hace, y que cada acción tiene una reacción. Sagaz y astuta, fácilmente logrará destacarse en la profesión que ejerza, sea cual sea. A nivel afectivo se mostrará como una mujer fiel y entregada a su pareja, aunque no descarta la posibilidad de un constante cambio.

Onomástica Inocencia

La fecha de celebración del Santo de Inocencia es 12 de Marzo, 17 de Junio.

Inocencia en otros idiomas

  • Inocencia en Hebreo:

    אינאוצ'נסיה


Análisis por numerología del nombre Inocencia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres