Origen y significado de Janina

Significado del nombre Janina

¿Qué significa el nombre Janina?

Janina es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Janina, el cual es empleado con mayor popularidad en países como Polonia, Finlandia Alemania y Suecia, es una de las variaciones de Jane, nombre que es a su vez una de las formas femeninas de Juan, el cual se deriva del hebreo «יוחנן» (Yeohannan), cuyo significado es interpretado etimológicamente como “Dios es misericordioso”. Algunos autortes le dan la interpretación de “regalo de Dios” debido a que era un nombre otorgado a los niños como símbolo de agradecimiento a Dios por haber logrado concebir un hijo.

Personalidad de Janina

Temperamental y autoritaria, Janina a nivel sentimental es variable e insensata, hace la vida imposible a su pareja cuando se siente traicionada o incluso atacada, pero luego de la cólera, le recompensa con una gran carga pasional. Amante del lujo y el arte, está dotada para las letras y las profesiones médicas. Su color preferido será el blanco, y como talismán puede utilizar un objeto de marfil, o bien una pulsera de plata.

Onomástica Janina

La fecha de celebración del Santo de Janina es 24 de Junio.

Variaciones del nombre Janina

Juana, Janine, Jane, Janet, Jeanette, Gianna, Giovana, Johana

Janina en otros idiomas

  • Janina en Hebreo:

    יאנינה

  • Janina en Ruso:

    Янина

  • Janina en Coreano:

    자니 나

  • Janina en Árabe:

    جانينا

  • Janina en Chino:

    雅尼娜


Análisis por numerología del nombre Janina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres