Origen y significado de Jénifer

Significado del nombre Jénifer

¿Qué significa el nombre Jénifer?

Jénifer es un nombre predominantemente femenino de origen Celta, Hebreo.

El nombre Jénifer plantea diversas teorías respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes sugieren que podría derivarse de la voz alemana «wenden», cuyo significado es “doblar”, sin embargo, otros afirman que es una de las múltiples variaciones de Juana, el cual se deriva del hebreo «יוחנן» (Yeohannan), que puede interpretarse etimológicamente como “Dios es misericordioso”. A pesar de las anteriores posibilidades, en realidad la mayoría de académicos coinciden en indicar que el nombre Jénifer es una variación del celta Gwenwhyfar, cuya interpretación etimológica puede ser comprendida como “blanca y suave como la espuma del mar”.

Personalidad de Jénifer

A pesar de ser una mujer capaz de amar, Jénifer fácilmente pierde el interés en las relaciones y sus objetivos. Coleccionista de corazones rotos y diversiones. Posee una personalidad susceptible , y difícilmente perdona. El color blanco le traerá fortuna, mientras que una flor de nenúfar le servirá como talismán.

Onomástica Jénifer

La fecha de celebración del Santo de Jénifer es 3 de Enero.

Variaciones del nombre Jénifer

Jenniffer, Genoveva, Genevieve, Jenny, Jane, Guinevere, Xenoveva

Jénifer en otros idiomas

Jénifer en gallego: Xenoveva

  • Jénifer en Hebreo:

    ג'ניפר

  • Jénifer en Coreano:

    제니퍼


Análisis por numerología del nombre Jénifer

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres