Origen y significado de Jenofonte

Significado del nombre Jenofonte

¿Qué significa el nombre Jenofonte?

Jenofonte es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

El nombre Jenofonte, en griego «Ξενοφῶ» (Xenofṓn), está compuesto por las raíces griegas «ξένος» (xénos) que significa “extranjero”, y «φῶν» (fó̱n), cuyo significado es “voz”, por lo que se puede interpretar etimológicamente como “extranjero elocuente”. Con este nombre es posible mencionar al militar, filósofo e historiador griego Jenofonte, el cual fue conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Personalidad de Jenofonte

Jenofonte es un hombre tranquilo y sereno, el cual tiene sus ideas muy claras y es fiel a sus ideales. Su integridad, lealtad y buen carácter lo llevan a ser una excelente amigo, pero en el amor sus inseguridades hacen de él un individuo egoísta y posesivo. Una vez se traza el camino para conseguir lo que desea, difícilmente dará su brazo a torcer.

Jenofonte en otros idiomas

  • Jenofonte en Hebreo:

    ג'נופונט

  • Jenofonte en Ruso:

    Ксенофонт

  • Jenofonte en Coreano:

    제노 폰테

  • Jenofonte en Árabe:

    زينوفون

  • Jenofonte en Chino:

    色诺芬


Análisis por numerología del nombre Jenofonte

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8

Diccionario Alfabético de Nombres